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Inteligencia Artificial, la nueva forma de entender a los clientes

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Conoce a Martín Frascaroli fundador de la empresa de ChatBot AIVO, quienes gracias a la inteligencia Artificial, logran que las empresas presten un mejor servicio de mensajería directa con sus clientes, el cual nace con los datos recogidos de más de 200 peticiones de clientes y permitiendo conocer su comportamiento y realizar un modelo funcional.

Minuto 1:00   

¿Cómo nace Aivo?

Aivo es una compañía que se dedica hacer soluciones al servicio al cliente utilizando INTELIGENCIA ARTIFICIAL, la cual nació desde la insatisfacción del usuario, de la casualidad que trabajaba en la industria del ContactCenter, de grandes infraestructuras con 10.000 – 20.000 personas. y  aquí sentí qué como usuario debíamos hacer tecnologías que le devolvieran el tiempo a las personas y crear una experiencia omnicanal y le permitan a las compañías ser eficientes en costos.

Minuto 2:40
Una de las cosas que nosotros nos pusimos como objetivo era simplificar el uso de la tecnología a las compañías y que no sea algo técnico, creando un sistema de preguntas y respuestas que la compañía ya tiene, en base experiencias de los 200 millones de  interacciones.
Minuto 6:00 
Para nosotros el tema de la empatía en la Inteligencia Artificial es un tema fundamental, el cual las empresas han olvidado mucho. La inteligencia Artificial tiene un límite de cómo el usuario piensa y necesita de buena atención al cliente para funcionar.
Minuto 8:35

Para elegir un mejor proveedor de Chat BoT tienes que tener en cuenta 3 cosas:

La primera es que éste pueda entender el lenguaje natural porque a nadie le gusta hablar solo con opciones. El segundo es el omnichannel, o sea que esta experiencia sea la misma en la página como en el celular y en cualquier medio que maneje la empresa. Y la tercera y más importante es que cualquier persona en la compañía pueda entender cómo funciona esta tecnología sin necesitar de alguien técnico.

Minuto 10:50

¿Podrías aclararnos la diferencia entre Chatbot e Inteligencia Artificial?

Un Chatbot es como un chat que puede tener o no inteligencia artificial es un espacio automatizado de interacción con el usuario, la inteligencia artificial es la capacidad de tomar decisiones tal cual como lo haría humano. Puede ser con lenguaje natural o no y simula un comportamiento que aprendió de un comportamiento humano.

Minuto 16:06 

¿Cuál dirías que es la estrategia que se puede tener con Inteligencia Artificial para prestar un mejor servicio?

Nosotros creemos que la era de los procesos se acabó  ( y en esta nueva era de Inteligencia Artificial tenes que armar una estrategia que tiene que ver con agnóstica de canales. Pensar una estrategia para cada canal sino una estrategia conjunta que pueda medir diferentes formas con las que el cliente llegue. Lo segundo es medir la gestión del conocimiento y poder integrarlos a cualquier y tener así una atención omnicanal, o sea que sea la misma experiencia en todos los canales.

 

 

 

 

 

 

 

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