Home Entrevista Cómo mejorar la Ciberseguridad en las empresas

Cómo mejorar la Ciberseguridad en las empresas

0
432

Carlos de Hart, experto en Ciberseguridad y buenas prácticas para evitar la infiltración de datos por parte de Hackers, nos enseña cuáles son las nuevas modalidades de robo y cómo puedes proteger tu empresa para evitarlos.

Minuto 01:00
¿Qué es la Ciberseguridad?
“Cuando se habla de estos temas existe una gran confusión entre un tema y otro. Pero digamos que lo más acertado cuando se habla de estos: es del riesgo de ataques a infraestructuras y sistemas de información relevante o confidencial, de dañar un sistema, de entorpecer un proceso, e incluso de hacer físicos a una empresa.”
Minuto 01:48
¿Cuál es la diferencia entre IT y OT?
“Information technology (IT)tiene que ver con el mundo relacionando con los sistemas informáticos, o sea con el Software y el Hardware, OT es el tipo de ataques a las empresas físicas a través de la tecnología.

“La gran mayoría de empresas, tienen ataques inclusive sin saberlo, porque estos no solo están destinados a robar información sino a estar latentes dentro de los sistemas espiando y robando información”

Minuto 7:00
¿Qué tan atrás estamos en Colombia respecto a otros países?
En Colombia se están haciendo muchos avances, pero si lo comparamos con Estados Unidos, con Europa o Israel estamos  muy atrasados.
Minuto  8:20
¿Cuáles pueden ser los riesgos más altos en la industria del BPO?
“Las personas son el riego más importante y cualquier contacto entre una persona y un sistema es un riesgo potencial. En el caso de estas empresas tienen altos riesgos, pero lo que más deben cuidar son sus clientes

 

     “Hay ataques que son tan sofisticados que pueden pasar años sin que los detectes y actuar después mucho tiempo o simplemente están robando siempre información.”

Minuto 12:15
¿Es mejor tener estas estrategias internas o de forma externa?
“Si estamos hablando de personas, el tema es de educación y Concientizar a la gente sobre el tema de la Ciberseguridad. Si estamos hablando de un sistema más avanzado que implique personas la mayoría de empresas tercerizan estos servicios”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here