Home Entrevista Outsourcing: Una estrategia para tercerizar servicios.

Outsourcing: Una estrategia para tercerizar servicios.

0
604

Te presentamos a Mauricio Velásquez, experto en el BPO y en servicios de las empresas en Colombia, quien ha trabajado con empresas como IBM, HP y Teleperformance. 

Minuto 00:39 
¿Qué es Bpo?

BPO es una porción del mundo del outsourcing. Básicamente el Outsourcing existe desde hace muchos años alrededor del tema del servicio, que tu necesitas hacer pero que no lo sabes hacer o no los quieres hacer. Es la parte de procesos de  negocios en las organizaciones. Es la estrategia de servicios para las compañías que hacen mejor las cosas que saben hacer y delegar en otros lo que no saben hacer.

“Cuando hablamos de BPO estamos hablando de procesos de negocio”.

Minuto 02:55
¿Cómo funciona el proceso de sacar cosas que normalmente hacía y entregarlas a otros para que lo hagan?
Hay que trabajan en definir la estrategia qué quieres tercerizar y cómo lo quieres hacer. La mayoría de organizaciones pueden tener dos caminos: como la competencia ya la tiene yo también lo debo tener o cuando mi compañía está teniendo problemas pero no entrega para tercerizar. Lo cual no está bien porque las organizaciones deben de construir para uno siguiendo su modelo y necesidades. Hay que entender los procesos, comprender en qué temas tienes que trabajar como organización, y lo que no genere valor entregarlo a otra organización que lo haga por ti.
Minuto 9:32 
El orden sería generar con base en una declaración de trabajo y seguir unos acuerdos a nivel del servicio. Tienes que tener una medición de trabajo y procesos.

 

Minuto 10:00 
¿Qué otros beneficios puedo encontrar cuando tercerizo estos procesos?
Lo básico es que hay alguien que está haciendo los procesos mejor yo y en términos de costo es mejor, pero también puede pasar que nos sentemos juntos organización y proveedor a generar nuevas estrategias de negocio a ir hacia nuevos mercados. Ejemplos las organizaciones que se unen para crear nuevos productos o nuevas experiencias.

 

“Colombia se ha vuelto un referente importante en América Latina para prestar servicios para España o para Estados Unidos incluso hasta en América del Sur”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here