Home Entrevista Recursos Humanos, la nueva garantía de bienestar para los Empleados

Recursos Humanos, la nueva garantía de bienestar para los Empleados

0
3514

Conoce a nuestra experta de la semana Paola Santos, directora de Recursos Humanos en la empresa SAP para latinoamérica y el caribe. Quien nos presenta los nuevos modelos que están adaptando las empresas en el área de recursos humanos para el bienestar de los empleados.

Minuto 1:00   

¿Cómo nace Aivo?

Aivo es una compañía que se dedica hacer soluciones al servicio al cliente utilizando INTELIGENCIA ARTIFICIAL, la cual nació desde la insatisfacción del usuario, de la casualidad que trabajaba en la industria del ContactCenter, de grandes infraestructuras con 10.000 – 20.000 personas. y  aquí sentí qué como usuario debíamos hacer tecnologías que le devolvieran el tiempo a las personas y crear una experiencia omnicanal y le permitan a las compañías ser eficientes en costos.

Minuto 2:40
Una de las cosas que nosotros nos pusimos como objetivo era simplificar el uso de la tecnología a las compañías y que no sea algo técnico, creando un sistema de preguntas y respuestas que la compañía ya tiene, en base experiencias de los 200 millones de  interacciones.
Minuto 6:00 
Para nosotros el tema de la empatía en la Inteligencia Artificial es un tema fundamental, el cual las empresas han olvidado mucho. La inteligencia Artificial tiene un límite de cómo el usuario piensa y necesita de buena atención al cliente para funcionar.
Minuto 8:35

Para elegir un mejor proveedor de Chat BoT tienes que tener en cuenta 3 cosas:

La primera es que éste pueda entender el lenguaje natural porque a nadie le gusta hablar solo con opciones. El segundo es el omnichannel, o sea que esta experiencia sea la misma en la página como en el celular y en cualquier medio que maneje la empresa. Y la tercera y más importante es que cualquier persona en la compañía pueda entender cómo funciona esta tecnología sin necesitar de alguien técnico.

Minuto 10:50

¿Podrías aclararnos la diferencia entre Chatbot e Inteligencia Artificial?

Un Chatbot es como un chat que puede tener o no inteligencia artificial es un espacio automatizado de interacción con el usuario, la inteligencia artificial es la capacidad de tomar decisiones tal cual como lo haría humano. Puede ser con lenguaje natural o no y simula un comportamiento que aprendió de un comportamiento humano.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here