Home Entrevista Qué es Desarrollo Organizacional y cómo se aplica en RRHH.

Qué es Desarrollo Organizacional y cómo se aplica en RRHH.

0
567

Conoce a Alberto Santana, fundador de la empresa ASCENDO, un software especializado en desarrollo organizacional en el área de RRHH.

Minuto 00:35
¿Qué es la Empresa Acsendo?
Acsendo es un Software de desarrollo organizacional. Dentro del área de recursos humanos hay una parte de desarrollo con la cual nosotros trabajamos. Lo que hacemos es evaluar diferentes módulos: competencias, metas, plan individual de desarrollo, clima, cultura laboral, reconocimiento, planes de carrera entre otros.”
Minuto 01:48
¿Cuáles han sido los cambios que hayas visto que están impactando y más van a impactar las áreas de recursos humanos en los próximos 5 años?

“La gran mayoría de empresas, tienen ataques inclusive sin saberlo, porque estos no solo están destinados a robar información sino a estar latentes dentro de los sistemas espiando y robando información”

Minuto 6:20
¿Cómo está específicamente Colombia y Latam respecto a otro países en temas de Talento Humano?
SI hay una diferencia, pero no está tan marcada. Brasil si está más adelante  que el resto de países, pero yo ubicaría México, Colombia y Chile muy cercanos. A través de nuestras evaluaciones en los más de 13 países donde estamos no encontramos altas diferencias de un país a otro.
Minuto 08:20
¿Cómo manejar a los Millennials para no tener esa rotación tan grande?
“Aquí es donde debemos aplicar el Design Thinking en las empresas, a través de éste debemos tener la empatía para entender a los diferentes grupos de colaboradores que existen en las empresas, entre estos los millennials, hay que entender qué esperan ellos de las empresas y hacerlos sentir útiles”

 

“ES CLAVE EXPLICAR QUE TODO LO QUE HAGAMOS DESDE TALENTO HUMANO, VA A TENER UN RETORNO DE LA INVERSIÓN”

Minuto16:13
¿cuáles son los primeros pasos para que un departamento de Recursos Humanos se vuelva un departamento de recursos humano basado en datos?
Es importante explicarle al CEO, que todo lo que se haga desde talento humano, va a tener un impacto tangible del retorno de la inversión, no obstante no es recomendable hacer todo al mismo tiempo. Hay que tener claro procesos y roles junto con las competencias de cada persona.
Minuto 18:31
¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las organizaciones, por las cuales falla este proceso?
Hay dos puntos preocupantes: el NO compromiso del CEO con el proceso, hay empresas que hacen este proceso para tener un certificado un tema más de tramite, pero en realidad no le creen a esto. Y el segundo que es más común es la falta de disciplina la cual debe estar alineada con expectativas.

 

 

    Para más información búscanos en:

    WWW.ASCENDO.COM

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here