Home Entrevista “La tecnología como complemento para mejorar los procesos”

“La tecnología como complemento para mejorar los procesos”

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Conoce qué es la Cuarta Revolución Industrial con Ricardo Pineda, economista de la universidad de los Andes y fundador de EduEmplea, una compañía experta en la enseñanza de los procesos con Tecnología. Descubre con él, cómo se logra introducir los nuevos avances para mejorar las capacidades de las personas.

Minuto 1:10 
¿De que se trata la cuarta Revolución Industrial?

Siempre tuve curiosidad sobre cómo las marcas impactaron  los márgenes de las empresas o la preferencia por productos y servicios. Encontré qué en Estados Unidos habían personas que mezclaban la económica con la estrategia de marca.

Minuto 8:31
¿Cuál dirías que es el principio, para que las empresas cambien y conozcan la necesidad de estas habilidades dentro de la organización y verlo como algo estratégico?
Hay que ver qué tan alineados están el CEO y el vicepresidente de recursos humanos, que tan alineados están en: cómo la estrategia de Talento responde a la estrategia de negocio, si el CEO cree en el talento facilita la estrategia. El primer punto es generar conciencia y mostrar resultados a la junta directiva. También  empoderar mucho a la persona de recursos humanos, quienes tienen un rol importantísimo en el crecimiento de la estrategia. Luego mostrar proyectos que generen impacto, empoderar a las personas de recursos humanos en que el talento tiene sentido para el crecimiento de la organización.

 

Minuto 14:26
¿Cómo la tecnología actual ayuda al desarrollo de las habilidades?
– El tema de la tecnología es punto muy importante para la formación y depende de los temas que uno va a formar. Ahora con el E-learning y  la realidad virtual nos ayudará a cubrir más gente a un precio menor, algo bueno para las organizaciones y para el área de recursos humanos porque con menos llegan a más gente.

 

“Las competencias humanas van a ser cada vez más importantes, donde la tecnología va a ser un complemento pero no un sustituto directo.”

Minuto 15:10
¿Cómo la tecnología actual ayuda al desarrollo de las habilidades?
– La tecnología permite llegar a más gente y profundizar en las partes de enseñanza técnica y después se convierte en un complemento de los procesos, donde todavía se necesita la interacción humana.
Minuto 17:21
Si una empresa decide adaptar estas competencias ¿cuáles son los primeros pasos que una empresa debe hacer para empezar?
Lo primero que se debe hacer es ver cuáles son las competencias que la empresa tiene definida y cómo están alineadas con la competencia del futuro, lo segundo es ver qué tan desarrolladas están desde el líder e ir bajando de cargo en cargo. Si los mandos altos no creen en fomentar el liderazgo y la auto-gestión, el impacto de esa formación no va a ser muy buena. Luego entendemos las brechas, en qué nivel están y hacia dónde los quiero llevar.
Minuto 24:10
¿Cuáles son algunos ejemplos de estas cifras que nos puedes compartir?
Hemos mejorado la retención del Talento en un 40% según los temas donde se esté formando, también hemos mejorado la experiencia en servicio, en productividad cómo estoy manejando mi tiempo y qué tantos resultados estoy generando.

 

Encuentra más en:

www.eduemplea.com

@eduemplea

 

 

 

 

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