Gabriel Vallejo, puede ser reconocido como la persona más experta en servicio del País. Con cuatro libros publicados y más de 200 conferencias lo confirman. Nos contará porque es tan importante para las empresas mirar el Servicio como un tema en el cual toda la organización debería estar informada y capacitadas para ofrecerlo.
Minuto 1:20
“La responsabilidad de la organización no es hacer feliz a nadie sino crear el mejor entorno posible. En el mundo de las relaciones trabajamos el liderazgo que es lo que crea la cultura y la cultura es lo que define la organización. “
Minuto 4:12
¿Por qué crees que existe una área encargada del servicio al cliente, pero ésta no se traspasa como un ADN que debería tener toda la empresa?
“En nuestro país el servicio al cliente es algo que no se puede considerar malo sino perverso. Las encuestas más recientes muestran que los 10 sectores económicos más representativos del País, en nivel de satisfacción de los usuarios es del 54 %. A lo que voy con esto es que en servicio en las organizaciones no es una prioridad. La prioridad son los resultados, las ventas, la participación del mercado.”
Minuto 5:10
“ Los problemas del servicio están en la dirección general, en las vicepresidencias, en las gerencias. Tenemos que hacer un cambio de paradigma para entender que el Servicio es la esencia de lo que hacemos”.
Minuto 6:50
¿Por qué una aplicación del servicio al cliente puede ser un incrementador y potenciador de los ingresos?
“Según la revista The Economist, en general las empresas que se enfocan en el servicio al cliente tienen un incremento superiores al 50%. La razón de esto es muy simple, traer un cliente nuevo cuesta 7 veces que mantener uno viejo. Las empresas se preocupan mucho por vender y atraer más público, pero no por fidelizar a los que ya tienen.”
Minuto 12:22
Los empresarios creen que mejorar el servicio es darle la orden a un empleado que atiendan bien, que sonrían y cosas así. Mientras un empresario no motive bien a un empleado jamás podrá tener un buen servicio.
Minuto 12:35
Hay varias cosas, las personas se preocupan por el servicio cuando se presentan quejas externas. Las personas son reactivas no Proactivas, eso por un lado. Pero lo más delicado es que uno no encuentra estrategias coherentes y concretas de servicios al cliente en las organizaciones. Yo le digo a la gente muestre su estrategia de servicio y ahí le puedo decir si usted está enfocado o no.
Minuto 16:20
“Aquí medidos a la gente por la cantidad de minutos que hablan con un cliente pero por la satisfacción que en realidad le generan a ese cliente”
Minuto 18:40
El reto en la esta en el compromiso de la alta dirección, en dedicarle tiempo, en ser coherente con lo que se dice, en transmitir la importancia del servicio al cliente. Porque esa es la esencia de que el empleado sea efectivo en sus labores.