Home Entrevista La Transformación Digital como base del éxito

La Transformación Digital como base del éxito

1
40929

Entrevistamos al Vicepresidente de DHL Nabil Malouli, quien compartió su experiencia dentro del área de transformación digital y cómo esta puede hacer a la organizaciones exitosas.

Minuto  2:11
¿qué significa transformación digital?
“Lo veo de dos maneras: primero es un cambio de cultura dentro de las organización, en la manera cómo se trabaja, se lídera e interactúa de forma interna con los empleados y externa con los empleados. La segunda es la tecnología y cómo ésta maneja el modelo de negocio para mejorar el proceso.”
Minuto  8:41 
¿cómo volverse una organización que experimenta y cómo convertirlos en casos de éxito?
“Nosotros hemos transado dos estructuras principales, una es un grupo interno donde se lanzan proyectos bajo una cultura propia con cierta independencia que permiten realizar proyectos pilotos para ir analizando los procesos. Lo segundo es que lanzamos un proyecto para fomentar startups e ideas de los mismos empleados dentro la organización. Hay mucho conocimiento en la empresa y el resultado ha sido exitoso.”
Minuto 17:07
¿cuál es la diferencia entre inteligencia digital y Big Data?
Big Data es el uso de los datos para ser más efectivo e inteligente para manejar los negocios. Los negocios saben dónde compraste, qué compraste y muy pocas empresas utilizan esto para sus beneficios. La inteligencia artificial es uno de los temas más importantes para tener en cuenta, consiste en crear inteligencia que se puede desarrollarse por si sola.”
Minuto 21:59
¿cómo se puede medir la transformación digital y cómo sabemos si nos está yendo bien o no?
No creo que se pueda medir de una manera en general, toda la gente tiene una responsabilidad alta de impactar y lograr que tenga éxito.
Minuto 25:18

¿Cuales son las 5 razones por las que más fracasa un proceso de Transformación  Digital?

“Hay que comunicar un propósito del por qué se está haciendo este proceso, segundo cuando se pasa de procesos muy manuales a procesos de automatización los cuales son difíciles de aplicar. La tercera es el liderazgo el cual debe estar comprometido a que sea un éxito, la cuarta sería el uso de tecnologías que no son las adecuadas para el proceso que llevan, y la quinta razón sería la capacitación de la gente que está llevando la operación quienes hay veces no han llevado este tipo de procesos no saben cómo desarrollarlos.”

 

1 COMMENT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here