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La felicidad como principal elemento para resultados laborales

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Entrevistamos al creador de Sueños at Plurum Consultores y autor del libro “la felicidad es un electrocardiograma”. Es el primer profesor que da clases sobre La  Felicidad en las Empresas . Ha trabajado con empresas como Avianca, Dian, Procolombia y otros más.

Minuto 1:20 

La responsabilidad de la organización no es hacer feliz a nadie sino crear el mejor entorno posible.

En el mundo de las relaciones trabajamos el liderazgo que es lo que crea la cultura y la cultura es lo que define la organización.

Minuto 3:00 
Las empresas hoy están preocupadas ¿por qué tipo de experiencias pueden generar a la persona dentro de la organización ¿cómo contrato? ¿cómo me pagan? ¿cuá nto me pagan?
Minuto 5:10 
Estamos delegando la responsabilidad nuestro jefe, a la organización y no asumimos la responsabilidad.
Minuto 5:59
Queremos mucha libertad, pero tenemos poca autonomía. La gente quiere estar más relajado, tener menos responsabilidad. Pero no se dan cuenta que la felicidad y la vida se vive cuando eres absolutamente responsable de lo que haces.
Minuto 6:58

El mundo de la felicidad tiene que ver con el mundo de las relaciones. La primera relación es la relación conmigo mismo y luego sigue la relación con el entorno.

Minuto 7:25 

Los 3 filtros socráticos eso que piensas es: verdad, bueno y útil. Si es así lo dices.

Minuto 7:47
Un adolescente organizacional es el que habla mal de su líder o habla de su organización pero no asume responsabilidad sobre qué hice yo para que mi relación pueda ser distinta.
Minuto 8:00
Un adulto organizacional es aquel que es promotor de su organización sin dejar de ser crítico.
Hacer algo bien en tu trabajo no te garantiza que no lo tengas trabajo por toda la vida, tienes que hacer algo bien todos los días.
Minuto 9:23

Nos falta coherencia no solo en Colombia sino en todos los países. Tenemos que analizar el tema de la ética en las empresas porque uno no es feliz pasando por encima de las personas. La felicidad exige ética.

Minuto 10:55

No hay una empresa más feliz que otra. Soy un poco detractor de ranquear la felicidad. Cada empresa es distinta.

Hay un necesidad de las personas y de las organizaciones de enamorar talento

Minuto 12:54  

Las organizaciones tenemos un reto y es la necesidad de las empresas de enamorar a los buenos talentos. A las personas que son buenas para la organización.

Minuto 14:02
Las nuevas generaciones hacen grandes aportes al mundo organizacional. Estamos pasando de un liderazgo autoritario a un liderazgo inspirador.
Minuto 15:00
Mi generación nos educaron usted llega de primero y sale de ultimo. Las generaciones nuevas son viaje, gocela, aprenda, y eso para las organizaciones ha sido un caos.
Minuto 15:41

“Más que una moda, la felicidad resinificando bien es tener un estilo de liderazgo apropiado en el entorno. Es entender que un buen trato no es negociable. Yo no te trato bien para que produzcas más, yo te trato bien porque es lo correcto”

Minuto 18:00   

El gran diferenciar entre la persona y una máquina está en la capacidad de conectar empáticamente y con compasión con otra persona. Generar un respuesta honesta.

Minuto 20:03
Nosotros medimos estilos de vida, cultura, reconocimiento, orgullo por la organización, ¿cómo manejo mis emociones? ¿si reacciono a los estímulos de la sociedad?
Minuto 24:00
Yo empiezo a exigir cuando doy. Primero doy
Nos hace falta reconocer el trabajo del otro .
Minuto 25:45
Trabajamos en la calidad de las relaciones que se construyen dentro de la organización, en los estilos y modelos de liderazgo, por líderes ágiles, cercanos, que te conozcan.
Minuto 27:43
Cuando uno arma un plan de felicidad. Cuisa el cómo saca a las personas. Y lo hace de manera digna.
Minuto 29:54
Los procesos de transformación cultural se demoran entre 3 a 5 años, es un proceso que requiere tiempo.
Minuto 32:30
Si usted tiene personas a su cargo y no tiene tiempo para ellas no tenga personas a su cargo.

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